Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Puro thriller, mucho ritmo, desde luego una buena novela para los amantes de los relatos de acción y policiacos.
Después de El Poder...y El Cártel, la mejor novela de Winslow.
Entretenida novela sobre un pistolero de la mafia en California. Con su estilo de escribir, muy similar al de la saga del Club del Amanecer, consigue que la narración no decaiga. Buenos personajes.
Personajes muy bien creados. Acción pero con historia.
Don Winsolw sabe contar historias y retratar a la mafia de forma apasionante; el personaje de Frankie está muy bien construido, es empático y carismático desde el comienzo, un personaje fascinante y que será en verdad memorable dentro del mundo literario de la mafia. La historia es entretenida, la trama desambigua en torno a dos ramas: en la que por medio de flashbacks conocemos al detalle el retrato de la vida de Frankie Machine desde sus inicios como asesino a sueldo. (Esta sin duda es mi favorita) y la que corre con los hechos en tiempo actual de la novela donde ambas terminan conjugando para dar forma a la trama que ocupa a el libro. El final no decepciona. Por el simple hecho de conocer a este personaje, vale mucho recomendarlo.
a) El perro tiene demasiado poder y no hay comparación posible.
b) Frankie Machine podría ser el socio de Tony Soprano y nadie lo pondría en duda.
c) Es agradable comprobar cómo El Padrino ha tenido una gran influencia en todo lo que huele a mafia desde su estreno.
d) El final. Como es lógico, no lo desvelaré pero... ¿cómo decirlo...? lo diré con un consejo. Leedlo porque el libro –completo- vale la pena.
Entretenida. La presentación del personaje es super extensa en las primeras 60 páginas. Flash backs continuos del protagonista que se remontan a sus orígenes. Creo que es de las más flojas de Winslow.
Muy en la linea del autor, ritmo frenético y mafia a tope. La traducción muy regular.
Creo que conté más de 100 mafiosos dando vuelta por el libro, al que le sobran demasiadas páginas. Me resultó muy pesado.
Densa. Extremadamente larga. Repleta de nombres e historias irrelevantes para la trama principal. Traducción espantosa.
Ante todo muy entretenido, de esos libros que lees de un tirón en un par de tardes. Con mucha, mucha acción y tipos duros de esos de verdad que saben usar las pistolas y manejar las situaciones difíciles.
Un personaje de leyenda que ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la mafia y a quien ahora hay quien quiere eliminar por algo sucedido en el pasado.
Don Winslow viene de triunfar a lo grande con “El poder de perro” eso hace que el listón este muy alto. Don lleva escribiendo y publicando desde principios de los 90, y eso se nota…
Este libro a diferencia del anterior, “El poder de perro”, es un libro de casi único personaje, sus acciones, sus palabras y sus pensamientos. Es lógico, que Robert de Niro se haya quedado con los derechos para hacer una película con el como protagonista…
Frankie tiene un problema le quieren matar y es a través de flash-back’s como intenta hacer un repaso mental de su vida y que o quien puede tener motivos para querer matarle… A diferencia del anterior, mucho más genial, este es apto para todos los públicos y los estómagos. Es una muy buena novela sobre la mafia americana de la costa oeste… Cuando digo la mafia no es la idealizada; sino a una mafia más real con personajes en algunos casos patéticos, patosos, no siempre inteligentes… La mafia no es un grupo de personajes de honor; aunque, también con personajes inteligentes, despiertos, hábiles,… Esto es lo que hace que las historias sean creíbles y esta lo es 100%...
En resumen “El invierno de Frankie Machine” es un buen libro en el que se desarrolla un personaje de forma interesante, trepidante y entretenida; a la par que divulgativa de la mafia italiana de la costa Oeste.
Es una novela de estilo actual (el de Winslow, nada menos) con protagonistas al viejo estilo (películas del cine negro clásico con historia poco profunda pero emocionante). No es "El poder del perro" ni lo pretende. Muy honesta.
Los grandes mafiosos y sicarios se transforman en pacíficos ciudadanos retirados... Hasta que se los molesta. Vertiginosa y divertida, una continua sucesión de venganzas y traiciones. Tiene la escritura directa y brutal de Winslow, imposible aburrirse.
"El poder del perro" era un libro ambicioso en todos los sentidos. Este es todo lo contrario. Entretenido, que no es poco, pero un libro muy conformista, va a lo fácil, hemos leído/visto historias parecidas a estas muchas veces, aunque en este caso sea la mafia californiana.