Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Don Winslow

Don Winslow

Biografía de Don Winslow

Autor americano, Don Winslow estudió Historia Africana en la Universidad de Nebraska, aunque sus primeros trabajos fueron de lo más variado: gerente de una cadena de cines, detective privado… Más tarde completó su formación con un máster en Historia Militar, tras lo que fue guía de safaris privados en Kenia y de montañismo en Sichuan.

Sin embargo, Winslow siempre había mantenido la esperanza de convertirse en escritor y en 1991 publicó la novela que llevaba escribiendo casi desde que terminara sus estudios, Un soplo de aire fresco, con la que llegó a estar nominado al Premio Edgar.

Antes de dedicarse por completo a la literatura trabajó unos años como investigador especialista en incendios provocados, pero con el éxito de Muerte y vida de Bobby Z pudo por fin profesionalizarse en el campo de la escritura.

Desde entonces ha publicado libros tan conocidos como El poder del perro, El invierno de Frankie Machine, Salvajes o El Cártel, novela con la que se hizo con el Premio RBA de Novela Negra en 2015.

Fotografía de Andy Anderson cortesía de Planeta Grupo Editorial