Al otro lado del mar (Carmen Kurtz)

Carmen Kurtz
Al otro lado del mar

Resumen y sinopsis de Al otro lado del mar de Carmen Kurtz

Un médico de Barcelona nos introduce en la historia de la familia Roura, en la que destacan dos figuras de gran personalidad, que dominan la acción de esta novela, concebida a modo de crónica: el anciano Mauricio Roura, hombre de gran cultura, profundamente religioso, temperamental y de carácter difícil y lleno de subyugantes contrastes, y su hija Marion, la cual, tras el hundimiento de su matrimonio, trabaja para mantener a sus hijos. En torno a estos dos grandes personajes se mueven otros secundarios, que completan el sentido y el ambiente del relato. Novela de gran vigor y fuerza expresiva, \"Al otro lado del mar\" nos pinta los conflictos de tres generaciones que viven el presente de un modo dramático, conflictos cuyas raíces se hunden en un pasado que se entrevé como todo un mundo remoto y complejo en medio de la impresionante humanidad y sencillez de la trama.

Ha participado en esta ficha: carlosjpd