Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Infiltrados

Jorge Cabezas
Infiltrados

Resumen y sinopsis de Infiltrados de Jorge Cabezas

Este libro narra la historia de los infiltrados en la organización terrorista ETA a través de dos ejes principales: la historia de la mujer policía infiltrada en el comando Donosti y las escuchas del CESID en la sede de Herri Batasuna en Vitoria. Cabezas también analiza por qué durante las primera horas posteriores a los atentados del 11-M los servicios policiales pensaron que era obra de ETA y como se fue imponiendo la tesis del terrorismo islámico. A partir de ahí, el autor nos revela las redes de confidentes que las fuerzas de seguridad habían creado dentro de los propios grupos islámicos. Veremos como se forma un infiltrado, desde la captación, formación y control hasta las operaciones finales y cómo afecta en el infiltrado la doble vida que se ve obligado a llevar. La lucha secreta y sofisticada que han llevado a cabo estas personas está en la base del progresivo debilitamiento de ETA, y puede ser un elemento fundamental para el nuevo frente de lucha que ha abierto el terrorismo islámico en España.