Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

El peso de un pensamiento

Jean-Luc Nancy
El peso de un pensamiento

Resumen y sinopsis de El peso de un pensamiento de Jean-Luc Nancy

El peso de un pensamiento nos presenta nueve ensayos de Jean-Luc Nancy y constituye una muestra de su originalidad, poética y rigurosa, siempre ya arraigada en la historia de la filosofía y la literatura. En El peso de un pensamiento, Jean-Luc Nancy nos ofrece un panorama exhaustivo de las cuestiones más importantes que han orientado y orientan todavía su filosofía: una reflexión sobre la noción de sentido («El sentido produce un acontecimiento, no una finición. O bien: su finición misma es sin fin»), sobre el arte después del «fin del arte» («Hegel presenta de hecho el nacimiento del arte. No de la cosa, evidentemente, sino del concepto o quizás más bien de un pensamiento del ?arte? en tanto que tal»), analizando además la distinción entre la voz, el habla y el sujeto ?en un ensayo casi teatral que pone literalmente en escena a Saussure, Valéry, Barthes, Rousseau, Kristeva, Derrida,??, así como la espumosa figura de Afrodita, la necesidad de tener (o no) estilo en filosofía y, una vez más, la cuestión del ser: «Nacer es el nombre del ser».