Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Tumba de sueño

Jean-Luc Nancy
Tumba de sueño

Resumen y sinopsis de Tumba de sueño de Jean-Luc Nancy

Siguiendo el ejemplo de muchos otros pensadores, Nancy se acerca de nuevo al tema del sueño y de sus misterios. Experiencia personal y universal a la vez, el estado de sueño profundo, que viene después de la somnolencia, siempre fascina. En efecto, el sueño se encuentra entre el consciente y el subconsciente; es invisible, incontrolable, indescifrable. De manera paradójica, el ser está, ahora más que nunca, liberado de cualquier identidad, del « yo » interiorizado por la consciencia, y se reconcilia con un « yo » numenal, invisible e indecible. El velo tendido de la noche cede su espacio a la libertad. Jean-Luc Nancy hace uso ante todo de una prosa sabrosa e inteligente. Vacilando constantemente entre el rigor ontológico de la filosofía y el poder evocador de las palabras y de su alquimia, el pensador nos ofrece unas páginas de brillante « literatura filosófica ».