Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.252 usuarios registrados

La brújula (Jorge Carrión)

Jorge Carrión
La brújula

Resumen y sinopsis de La brújula de Jorge Carrión

De Marruecos a Brasilia. De México a Chile. De Bolaño a Bellow. Del erotismo en Bolivia a la caligrafía en Beijing. La brújula plantea desplazamientos insospechados, rutas zigzagueantes que entrelazan ciudades, libros, suspersticiones, críticas, intimidades. Porque Jorge Carrión entiende el viaje como una experiencia total, donde participan el cerebro, el corazón y el sexo. Su proyecto literario, expuesto en estas crónicas que son relatos que son ensayos, no tiene parangón en la narrativa española actual. Lo que Eloy Fernández Porta ha llamado «ensayo-en-movimiento» constituye una forma renovada de entender la relación entre vida y literatura, entre viaje y lectura.