Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Tu parte del trato

Josan Hatero Mosteiro
Tu parte del trato

Resumen y sinopsis de Tu parte del trato de Josan Hatero Mosteiro

La falta de comunicación y las relaciones que establecemos con aquellos que nos rodean son el motivo común a los quince relatos que conforman Tu parte del trato . La huida de las rutinas de la vida sirviéndose de la adopción de una identidad falsa, la extraña relación de un hijo con su padre viudo o la de un matrimonio al que ya sólo une el sexo, son algunas de las historias de un conjunto de personajes que no acaban de encontrar su lugar y que buscan dar un sentido a su existencia. Para dar forma a los espacios en los que se mueven los protagonistas de Tu parte del trato el autor se sirve la realidad cotidiana española, haciendo uso de una prosa cruda y tierna al mismo tiempo. Un elemento que caracteriza a menudo la forma de narrar de Hatero es el cierre del relato, que siempre deja un margen creativo en manos del lector, permitiendo que más allá del final literario, pueda continuar imaginando el devenir de sus personajes. “El final del cuento es lo que tengo claro desde el principio, antes de ponerme a escribirlo. Además, yo soy de esos escritores que piensan mucho en el lector: me gusta al final dejarle un sabor en la boca. Un libro se acaba cuando el lector lo coge, lo compra y lo lee. Este es el final del proceso literario”, declara Josán Hatero.