¿A que juegan nuestros hijos?

Isabel San Sebastián, Javier San Sebastián Cabasés
¿A que juegan nuestros hijos?

Resumen y sinopsis de ¿A que juegan nuestros hijos? de Isabel San Sebastián y Javier San Sebastián Cabasés

¿Sabemos realmente a qué juegan nuestros hijos? ¿Podemos los padres prevenir las situaciones de riesgo antes de que se nos escapen de las manos? ¿Es posible que una actividad tan inofensiva como la lúdica produzca una adicción similar a la de las drogas? ¿Qué «emociones fuertes» demandan los adolescentes para combatir el aburrimiento o la soledad?. La periodista y escritora Isabel San Sebastián y su hermano Javier -médico psiquiatra y jefe de la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Hospital Ramón y Cajal (Madrid)- ponen ante nuestros ojos los peligrosos caminos por los que suelen transitar los jóvenes: los incontrolables juegos de rol; las apuestas del botellón que siempre premian a quien más bebe; la violencia gratuita de ciertos programas de televisión; el desconocido universo de los videojuegos o las numerosas trampas de Internet en las que suelen caer.