Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.231 libros, 24.369 autores y 86.292 usuarios registrados

El que acecha en el umbral

H. P. Lovecraft, August Derleth
El que acecha en el umbral
  • Título original: The Lurker at the Threshold

• Editorial: Bruguera

• Año publicación: 1983 (1946)

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de El que acecha en el umbral de H. P. Lovecraft y August Derleth

"El que acecha en el umbral" se centra de un modo explícito en ese auténtico punto focal del horror lovecraftiano que es el símbolo de la "puerta". Una puerta que, cuando se abre, no provoca la mera irrupción de los monstruos del otro lado, cual si del portillo de una simple jaula se tratara: "en las inmediaciones del umbral blasfemo, la substancia misma del espacio- tiempo resulta íntimamente transformada", y el mundo parece empezar a disolverse en el maligno vaho de sus arcanos.

Máximo logro de la fecunda colaboración de Lovecraft- Derleth, esta novela es una pieza clave del ciclo de los Mitos de Cthulhu que no podía faltar en el amplio apartado que, dentro de nuestra línea de ediciones de fantasía y ciencia ficción, venimos dedicando a esta temática.