Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Astérix y Cleopatra

Albert Uderzo, René Goscinny
Astérix y Cleopatra
  • Editorial: Salvat

• Año publicación: 1999 (1965)

• Temas: Cómics

Resumen y sinopsis de Astérix y Cleopatra de Albert Uderzo y René Goscinny

La portada de este álbum, la más cinematográfica de la colección, es un condensado del espíritu creativo de la revista Pilote en los años sesenta -¡un auténtico delirio! Este espléndido álbum muestra a la perfección la creciente complicidad, inventada aunque natural, entre los creadores del cómic y sus lectores.La nariz de Cleopatra se hace famosa gracias a Panorámix… Y se nos revela, por fin, el misterio de cómo la Esfinge pierde la suya.

La traducción al inglés de las Aventuras de Astérix reserva con frecuencia buenas sorpresas. Por ejemplo, los anglófonos que no conocen el juego de dados que aparece en el álbum, el «421», sustituyen esta combinación «mágica» por la de 6,6,6 muy apreciada en los casinos del mundo entero… Más adelante, el periódico de Paletabis (Pharaon-Soir, con las viñetas de «Chéri-Bibi» e «Isis de mon Cœur») aparece adaptado en la versión inglesa como Daily Nile y los cómics como «Ptarzan» y «Pnuts».

Ha participado en esta ficha: persac