Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Astérix legionario

Albert Uderzo, René Goscinny
Astérix legionario
  • Editorial: Salvat

  • Año publicación: 1999 (1967)

  • Temas: Cómics

  • Nota media: 9 / 10 (5 votos)

Resumen y sinopsis de Astérix legionario de Albert Uderzo y René Goscinny

Este álbum lo tiene todo, toda la magia de Astérix y el talento de los autores. La inspiración humorística, llena de ternura, de René está en su punto máximo, y Albert se ha convertido en el maestro incontestable del cómic humorístico junto a otro dibujante y amigo, Franquin. ¡Un verdadero deleite!

El famoso actor, guionista y realizador francés Pierre Tchernia, amigo de Goscinny y Uderzo, hace aquí su primera aparición (le seguirán otras muchas), caricaturizado como un alto dignatario romano. Sus participaciones posteriores en el Universo de Astérix serán a menudo menos gloriosas…

En este álbum, se rinde homenaje al célebre cuadro «La Balsa de la Medusa», del que Alain Chabat hizo una reconstitución para la gran pantalla en su película Astérix y Obélix, misión Cleopatra.

¡Algo que no te puedes perder!: en la página 21, cuando el legionario belga se quita el casco, lleva un peinado bien conocido por los incondicionales del cómic.

Ha participado en esta ficha: persac