Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.256 libros, 24.375 autores y 86.338 usuarios registrados

La carta de Newton

John Banville
La carta de Newton

Resumen y sinopsis de La carta de Newton de John Banville

A punto de concluir un estudio sobre Isaac Newton, el historiador que protagoniza esta novela decide buscar la tranquilidad necesaria en una pequeña casa en el sur de Irlanda. El anónimo narrador cae en un estado de colapso mental como el que aquejó a Newton en 1693, y del que dejó constancia en carta a John Locke.

Una pequeña obra maestra en la que cada una de sus imágenes provoca resonancias que siguen acompañando al lector mucho después de concluida su lectura. A través del anónimo historiador que protagoniza esta novela, nos acercamos a un fenómeno poco explorado hasta el momento: el colapso que impide al escritor o al científico concluir una obra.