Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.318 usuarios registrados

La guitarra azul

John Banville
La guitarra azul

Resumen y sinopsis de La guitarra azul de John Banville

Esta es la historia de un hombre que se enamoró de una mujer con forma de chelo. Y la robó. Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quizá ya no sea un pintor, pero siempre será un ladrón. No lo hace por dinero, sino por el placer casi erótico de quitarle algo a otro. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus. Cuando este robo sale a la luz, con consecuencias irreparables para Marcus, Polly, Orme y su mujer Gloria, el culpable se refugia temporalmente en el hogarde su infancia. Un viaje que le obligará a enfrentarse a sí mismo en busca de la redención. Mordaz, ingeniosa, emotiva y demoledora, La guitarra azul disecciona la naturaleza de los celos y las relaciones humanas.