Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

La alquimia del tiempo

• Año publicación: A la venta el 13/06/24

• Traducción por: Miguel Temprano García

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de La alquimia del tiempo de John Banville

El gran maestro irlandés, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, deslumbra con este memoir: autobiografía y guía personal de Dublín y sus artistas.

Esta obra cercana a la autobiografía —sobre su vida en la ciudad y sobre una ciudad viva—, posee tantas capas y es tan rica emocionalmente, tan ingeniosa y tan sorprendente como cualquiera de sus mejores novelas. Para Banville, nacido y criado en un pequeño pueblo cerca de Dublín, la ciudad fue al principio un lugar apasionante, un regalo y, también, el lugar donde vivía su querida y excéntrica tía. Y, sin embargo, cuando llegó a la mayoría de edad y se instaló allí, se convirtió en el habitual telón de fondo de sus insatisfacciones, y de hecho no tuvo un papel propio en su trabajo hasta la serie de Quirke, escrita como Benjamin Black. Aquella fascinación infantil permaneció oculta en algún lugar de su memoria. Pero aquí, mientras nos guía por la ciudad, deleitándose con su historia cultural, arquitectónica, política y social, Banville saca a la luz los recuerdos que están unidos a lugares y momentos formativos más importantes. El resultado es un tour maravilloso por Dublín, un elogio tierno y poderoso a una época y un lugar que dieron forma a «un artista adolescente».