Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.765 usuarios registrados

Copérnico (John Banville)

John Banville
Copérnico

Resumen y sinopsis de Copérnico de John Banville

El gran debate interno de Copérnico (1473-1543) se libra entre su conciencia de la importancia de sus descubrimientos y el temor a las represalias de la Iglesia. Poseedor de una amplia y heterogénea formación intelectual, su concepción del universo homogéneo e infinito, situado alrededor del Sol, en oposición al cosmos cerrado y jerarquizado, con el hombre como centro, suponía un desafío para la Iglesia, y de ahí que no llegara a publicar sus descubrimientos. Su evolución profesional dentro del seno de la Iglesia, de la catedral de Frauenburgo hasta su doctorado en derecho canónigo, va acompañada de una evolución personal muy interesante, que Banville logra exponer en toda la gama de matices.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector