Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Yo puta: hablan las prostitutas

Isabel Pisano
Yo puta: hablan las prostitutas

Resumen y sinopsis de Yo puta: hablan las prostitutas de Isabel Pisano

Irreverente y provocadora, Isabel Pisano plantea en Yo puta un viaje a la verdad del mundo de la prostitución. A las historias que se esconden detrás de los anuncios de contactos, de las mansiones de lujo, de las call-girls y escort-girls, chicas de hotel y domicilio que venden sus servicios a un precio no precisamente módico. Pero también es una excursión entre “las que hacen la calle” y las que se refugian en locales de strip tease y bares de alterne. Por medio de entrevistas a veces cortas, apuradas por la prisa o por la vergüenza, y a veces prolijas, confidenciales, e incluso acompañadas, con orgullo, de un despliegue técnico, Isabel Pisano traza un mapa completo y podría decirse que exhaustivo del mundo de la prostitución.

Un panorama en el que no se excluye, por supuesto, el submundo a menudo criminal que se mueve tras esas mujeres apostadas en las barras de los clubs de luz roja, o entre las sombras de la Casa de Campo o de Villa Borghese: las tramas de “trata de blancas” que han desperdigado por los putiferios occidentales chicas de Moldavia, Ucrania, Albania, Rusia… El libro trata también de las “meninas da rua” y de las jóvenes de países en guerra que comercian con su cuerpo a veces por dinero, a veces por un simple cigarrillo, y a veces sencillamente por sobrevivir. Y, cómo no, de aquellas mujeres a las que Isabel Pisano no llegó a entrevistar: las que acabaron en el depósito, asesinadas o víctimas de la drogadicción…