Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.349 usuarios registrados

El sueño de Hipatia

José Calvo Poyato
El sueño de Hipatia

Resumen y sinopsis de El sueño de Hipatia de José Calvo Poyato

Un trepidante thriller histórico sobre uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos:
Hipatia.
Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y flósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia. Figura fundamental de esa lucha será Hipatia, matemática y astrónoma pagana y acérrima defensora de la cultura clásica. La vinculación de Hipatia al pensamiento neoplatónico, sus descubrimientos científcos y su abierto enfrentamiento a los máximos representantes del poder y de la religión cristiana harán de ella una víctima que la Historia no quiso olvidar. Por ello, cuando la Iglesia, en pleno siglo XX, se entera de la existencia de unos códices que documentan el pasado de los primeros cristianos, hará lo que sea por recuperarlos y tratar de relegar a Hipatia, de nuevo, al olvido. Pero un investigador británico no se lo va a poner nada fácil…

Un trepidante thriller histórico que mantendrá en vilo al lector hasta la última página

Ha participado en esta ficha: bclaudia