Momentos estelares de la historia de España

José Calvo Poyato
Momentos estelares de la historia de España

Resumen y sinopsis de Momentos estelares de la historia de España de José Calvo Poyato

Un título clave en la bibliografía de José Calvo Poyato, en el que se recogen los grandes momentos de la historia de España: 16 acontecimientos clave para comprender la historia del país en su conjunto.

Momentos estelares de la historia de España recoge los grandes momentos de nuestra historia: desde la caída de Granada, la expulsión de los judíos, el viaje de Colón y la gramática de Nebrija, hasta la promulgación de la vigente constitución (1978), pasando por las numerosas guerras y conflictos que ha vivido España.

A lo largo de los siglos España ha vivido encrucijadas. En ellas el reloj de la Historia pudo haber marcado un tiempo diferente, si en ese cruce se hubiera transitado por un camino distinto. En ocasiones, esas encrucijadas se vivieron de forma intensa y hasta dramática. En otras, por lo contrario, el fluir de los acontecimientos fue más pausada. Pero, en cualquier caso, fueron momentos estelares que nos han conducido hasta el presente. Hoy estamos en el lugar donde nos ha llevado el camino que recorrieron nuestros antepasados y que el curso de la Historia impuso.

A lo largo de las páginas de Momentos estelares de la Historia de España, el lector encontrará de esas encrucijadas. Podrían añadirse algunas más, pero, sin duda, en las que abordamos se forjó una parte importante de nuestro pasado.