Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.663 libros, 24.282 autores y 85.162 usuarios registrados

Los señores del aire: Telépolis y el tercer entorno

Javier Echeverría
Los señores del aire: Telépolis y el tercer entorno

Resumen y sinopsis de Los señores del aire: Telépolis y el tercer entorno de Javier Echeverría

Este libro analiza el impacto que tienen estas nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -radio, teléfono, televisión, dinero electrónico, redes telemáticas, los multimedia y el hipertexto- en nuestras sociedades, así como los elementos que conducen a una nueva organización a escala planetaria: la ciudad digital, que Javier Echeverría ha denominado Telépolis y que constituye el indicador de la aparición del «tercer entorno». Este nuevo entorno se caracteriza por ser un espacio social, desconocido todavía en el presente y distinto tanto de la naturaleza, que constituye el primer entorno, como de la ciudad, identificada con el segundo entorno. A diferencia de los anteriores, la topografía de este nuevo entorno es reticular, virtual, inestable, heterogénea, transnacional y global, entre un amplio abanico de características que el autor expone con sumo detalle.