Resumen y sinopsis de Los crímenes de la rosa blanca de Michael Clynes
En 1513, Escocia establece una alianza con Francia y durante las hostilidades anglo-francesas de aquel mismo año Jacobo IV invade Inglaterra en su ayuda. El rey escocés derrotado en la batalla de Flodden y fallece en el combate. Su viuda, Margarita Tudor, se refugia en la corte de su hermano, Enrique VIII de Inglaterra.
Pocos años más tarde, Roger Shallot, un astuto y pícaro caballero, y su amigo Benjamin Daunbey se incorporan al séquito de la reina en su vuelta a Escocia. Pronto se verán envueltos en una serie de intrigas cortesanas y deberán encontrar a un misterioso asesino que firma sus crímenes con una rosa blanca.
Olvídate de los detectives serios, perfectos y valientes que siempre hacen lo correcto, porque el protagonista de Los crímenes de la Rosa Blanca es todo lo contrario. Roger Shallot es un pillo bastante cobarde y con un humor muy negro que se convierte en el encargado de investigar unos asesinatos misteriosos en el Londres del siglo XVI. El cardenal de la corte de Enrique VIII le encarga esta misión casi imposible para frenar un complot que amenaza con quitarle el trono al rey. Lo divertido es que, gracias a la personalidad tan sarcástica de este peculiar investigador, la novela consigue sacarte una sonrisa en medio de una época que era tremendamente violenta y peligrosa.
La historia funciona como un rompecabezas genial que te mantiene enganchado de principio a fin, intentando adivinar quién es el asesino a través de pistas y giros muy inteligentes. El autor hace un trabajo fantástico al describir la Inglaterra de la época; casi puedes oler el barro de las calles y sentir el miedo de una ciudad donde un malentendido te podía mandar directo a la cárcel. Es una lectura superadictiva que mezcla de forma perfecta la intriga de los libros de crímenes con la realidad histórica, recordándonos que cuando los poderosos se pelean por el trono, los secretos pueden ser mortales.
Entretenidilla, sin más. Con todos los ingredientes de la época medieval en las Islas Británicas y Francia (guerras de coronas, intrigas palaciegas, problemas de herencias), incluyendo pícaros diversos. No pasará a mi historia particular
El primer capitulo es aburrido y tedioso, el autor hace una introspección de su protagonista de ahí en adelante es una historia floja, por pequeños lapsos interesante pero no pasa de eso un libro mediocre, no te pierdes de nada si no lo lees.
Libro entretenido sobre intrigas y asesinatos en tiempos de Enrique VIII. Me ha gustado la manera de contarlo, el contraste entre el pícaro y el clérigo. Lectura fácil y entretenida.