Memoria de España

Fernando García de Cortázar
Memoria de España

Resumen y sinopsis de Memoria de España de Fernando García de Cortázar

Esta obra es resultado de un ambicioso proyecto, emprendido en colaboración con TVE, que pretende establecer las líneas maestras de la interpretación de nuestro pasado, desde los tiempos más remotos al presente, en los inicios de este siglo XXI en el que la historia ha adquirido un papel protagonista en la búsqueda de la identidad colectiva y en el debate social y político. De Atapuerca a los acontecimientos más recientes, en estas páginas se sintetizan las últimas investigaciones historiográficas, se ofrecen interpretaciones y se aportan las claves para comprender nuestro pasado y nuestro presente. Los autores, prestigiosos catedráticos de la materia, responsables de algunas de las obras clave y de mayor éxito de la bibliografía actual, se han esforzado en hacer de esta páginas una lectura amena, didáctica y rigurosa que debe servir de introducción imprescindible a la Memoria de España para todos aquellos que quieran profundizar en la compleja historia de nuestro país.