Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.211 libros, 24.369 autores y 86.288 usuarios registrados

Electra; Filoctetes; Edipo en Colono

Sófocles
Electra; Filoctetes; Edipo en Colono

Resumen y sinopsis de Electra; Filoctetes; Edipo en Colono de Sófocles

Las tres piezas de SÓFOCLES (496-405 a.C) que reúne el presente volumen pertenecen a la época final de producción de nuestro autor y manifiestan la culminación de su técnica dramática. Traducidas, prologadas y anotadas por Antonio Guzmán Guerra, las dos primeras se sitúan en el llamado "ciclo troyano", relacionado con los avatares y las secuelas que vivieron los griegos con motivo de la expedición y conquista de la ciudad de Troya: ELECTRA retoma el tema de la venganza filial; FILOCTETES es el pobre desvalido que se ve burlado por el astuto Ulises. La tercera obra, EDIPO EN COLONO, constituye, por su parte, el colofón de las aventuras y desgracias del anciano Edipo, rey de Tebas. La publicación de estas tres obras completa en esta colección, junto con «Áyax / Las Traquinias / Antígona / Edipo Rey» (BT 8214), la totalidad de la producción dramática de Sófocles que ha llegado hasta nosotros.