Si o no: Guia práctica para tomar mejores decisiones

Spencer Johnson
Si o no: Guia práctica para tomar mejores decisiones
  • Título original: Yes or No: The Guide to Better Decisions

• Editorial: Empresa Activa

• Año publicación: 2006 (1998)

• Traducción por: David Sempau Martínez

• Temas: Autoayuda y superación

Resumen y sinopsis de Si o no: Guia práctica para tomar mejores decisiones de Spencer Johnson

Las malas decisiones se basan en ilusiones que en su momento tomamos por realidades, mientras que las decisiones acertadas se basan en realidades reconocidas a tiempo. Tras varios años de estudio, Spencer Johnson descubrió lo que usted también puede descubrir leyendo este relato: un sistema fiable para saber decir Sí a lo que nos funciona bien y No a lo que no nos funciona. Un sistema perfectamente aplicable tanto al ámbito profesional como al de la vida privada. En clave de fábula, mediante el ameno relato del viaje de aprendizaje que emprende un joven, en compañía de un destacado hombre de negocios y famoso excursionista, el autor nos enseña a centrarnos en las necesidades reales por encima de los deseos y a reconocer las opciones poco evidentes. Nos muestra también cómo mediante la integridad personal, la intuición y la introspección, podemos elegir la vía de acción más adecuada. Quien desee potenciar las habilidades que le permitirán tomar mejores decisiones le sacará el máximo partido al sistema propuesto en Sí o No, y que ha sido puesto en práctica en un sinnúmero de importantes compañías norteamericanas.