Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Spencer Johnson

Spencer Johnson
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Mitchell (Dakota del Sur), 24 de noviembre de 1938

  • Defunción: Encinitas, 3 de julio de 2017

Biografía de Spencer Johnson

Autor estadounidense, Spencer Johnson fue un escritor y psicólogo que nació en Mitchell, Dakota del Sur, en 1938 y falleció en Encinitas, San Diego, en 2017. Se licenció en Psicología en la Universidad de California del Sur en 1963, doctorándose en Medicina en el Royal College of Surgeons en Irlanda.

Es conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, junto con el asesor Kenneth Blanchard. Su obra ha sido traducida a más de veinte lenguas distintas.

Johnson fue presidente de la Candle Communication Corporation y director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times.

Imagen recortada de Pereoptic, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons