Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.340 usuarios registrados

Los dos problemas fundamentales de la ética

Arthur Schopenhauer
Los dos problemas fundamentales de la ética

Resumen y sinopsis de Los dos problemas fundamentales de la ética de Arthur Schopenhauer

El presente libro recoge los dos escritos éticos fundamentales de Schopenhauer que, presentados independientemente y como escritos de concurso, versan sobre la libertad de la voluntad humana y el fundamento de la moral, respectivamente. En esta tercera edición, revisada y corregida por la filósofa Pilar López de Santamaría, se reproduce íntegramente la versión del original alemán tal y como quedó definitivamente establecido en la segunda edición a cargo de Schopenhauer. Dicha versión contiene, además de los dos escritos, dos prólogos de Schopenhauer y el juicio de la Real Academia Danesa de las Ciencias en relación al segundo escrito.