Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.235 libros, 24.369 autores y 86.297 usuarios registrados

El arte de insultar

Arthur Schopenhauer
El arte de insultar

Resumen y sinopsis de El arte de insultar de Arthur Schopenhauer

Como expresa en su introducción Franco Volpi, El arte de insultar es el complemento perfecto de El arte de tener razón, pues, tal como acababa concluyendo el propio Arthur Schopenhauer (1788-1860), y aun previniendo contra él, éste era el último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación habían fracasado. Si bien el fundador del pesimismo desaconsejó en todos sus escritos llegar a tal extremo, fue generoso a la hora de diseminar a lo largo de sus obras insultos, improperios, ofensas, escarnios y sentencias tajantes que, reunidas en orden alfabético en este volumen que difícilmente dejará indiferente a nadie, nos muestran una de las caras más atrabiliarias, fulminantes y políticamente incorrectas "avant la lettre" del filósofo de Danzig.