Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Las preciosas ridículas; La escuela de las mujeres; El casamiento forzoso

Molière
Las preciosas ridículas; La escuela de las mujeres; El casamiento forzoso
  • Editorial: EDAF

• Año publicación: 1998 (1662)

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Las preciosas ridículas; La escuela de las mujeres; El casamiento forzoso de Molière

Estos textos son una clara muestra de la polifacética condición creadora del gran dramaturgo: cómico, poeta, maestro del lenguaje de la ironía y prolífico hacedor de personajes que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. Alumbrando el aspecto problemático de la condición femenina de la modernidad, tan vigente en nuestra sociedad.

Desde su estreno en 1659, Las preciosas ridículas tiene el éxito inmediato que tanto necesitaba la compañía de Molière para asentarse en París tras sus trece años de recorrer las provincias. Tres años después, estrena otra obra de creación propia cuya acogida es más ruidosa, se trata de La escuela de mujeres. También destaca por su actualidad la obra El casamiento forzoso. Estos textos muestran la condición creadora del gran dramaturgo.