Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Tres comedias

Molière
Tres comedias
  • Editorial: Editora Nacional

• Año publicación: 2000

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Tres comedias de Molière

El teatro de Molière constituye uno de los ejemplos más excepcionales de la perennidad literaria universal. Es reflejo del hombre de todos los tiempos; nos ofrece una galería de pedantes, de burgueses con apetencias nobiliarias, de misántropos, de avaros, de hipócritas, que son un documento sociológico de primer orden para conocer los modos de vida de su época. Basta un pequeño cambio de enfoque, la mínima adaptación, para que estos personajes se conviertan en nuestros contemporáneos.

La presente edición, introducción y notas han corrido a cargo de Francisco Javier Hernández, catedrático de la Universidad de Valladolid y especialista en temas de literatura francesa.

Esta obra contiene La escuela de los maridos, adaptación de Leandro Fernández de Moratín; La escuela de las mujeres y Tartufo o el hipócrita, ambas en la traducción del abate José Marchena. Se trata, por tanto, de clásicas versiones de conocidos personajes muy vinculados a la cultura francesa.