Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.654 libros, 24.274 autores y 85.137 usuarios registrados

Los renglones torcidos de Dios

Torcuato Luca de Tena
Los renglones torcidos de Dios

Resumen y sinopsis de Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

Los renglones torcidos de Dios se convirtió en todo un éxito de ventas en la España de los años 80, siendo llevada al cine con gran éxito.