Las cuatro estaciones II

Stephen King
Las cuatro estaciones II
  • Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2017 (1982)

• Traducción por: Ángela Pérez Gómez | José Manuel Álvarez Florez

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de Las cuatro estaciones II de Stephen King

Al igual que en los dos primeros relatos –primavera y verano– que completan esta serie, Stephen King explora con escalofriante lucidez los niveles más profundos de la mente del ser humano. Esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, al poder de la sombra y a la imaginación, donde el hombre –no en vano todos tenemos algo de doctor Jekyll y algo de míster Hyde– da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales. Nueva muestra de la maestría de King dentro del género corto.

El otoño de la inocencia: un escritor vuelve a recorrer el camino que atravesó con tres amigos durante su adolescencia para descubrir el cadáver de otro niño, en la representación ritual del pasaje de la juventud a la madurez.En esta novela corta está basada la película Cuenta conmigo del director Rob Reiner.

El método de respiración: la inquietante historia de una paciente, contada por su doctor, cuyo espíritu indomable mantiene vivo a su bebé bajo las circunstancias más extraordinarias...Corren rumores de que este relato también será llevado al cien próximamente.

Ha participado en esta ficha: piojillo23