Resumen y sinopsis de Insomnia de Stephen King
Ralph Roberts, a sus 70 años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Quizá su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de alguno de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien.
En Insomnia, Stephen King vuelve a mostrarse como el gran maestro en destapar el lado oscuro de la realidad, hasta el punto en el que el lector, sorprendido y confuso, deja de saber dónde está lo real. Una iniciación a la vida por los tortuosos senderos de la muerte.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
Una historia con mucha imaginación y muy relacionada con otras historias de King. Sobre todo con La torre oscura. Me gustó mucho. La quiero releer en algún momento. Quizá merezca más puntaje en mi consideración.
Un libro bastante denso y pesado que cuesta cogerle el ritmo, la historia de trasfondo es interesante cuando toca el tema del aborto y el derecho a decidir de la mujer.
Me ha gustado el final, cosa que a veces King no sabe cerrar, como también las menciones a otras historias que suceden en Derry.
Se puede decir que el libro de Insomnia es el origen de la Torre Oscura.
Decir que soy un lector asiduo de Stephen King y en todo lo que he leído de él he puesto buenas notas, pero este libro para mí ha sido el peor. No he terminado de cogerle el hilo. Me ha parecido una historia demasiado fantástica y sin enganche en ningún momento. Un libro muy extenso y que aporta poco.
Correcta historia la que nos ofrece el maestro King, una de las obras capaces de englobar los aspectos comunes que resumen el estilo del escritor: personajes entrañables (los protagonistas son unos ancianos que se desviven por sus semejantes), hechos paranormales (mediante el insomnio acceden a un plano dimensional que los convierten en fuerzas fantasmales cuando ellos lo desean) y un escenario muy conocido por otras obras como es Derry. Hay conexiones a su vez con otros libros del autor como son "It" y "La torre oscura", sin olvidar una copia descarada de la influencia de un anillo sacada directamente de "El Señor de los "Anillos". Aunque es algo aburrido en diversos tramos, en general no está mal, aunque está dirigido especialmente a los seguidores del autor.
No he podido con él. Me ha resultado demasiado lento.
Una sorpresa para mí en Stephen King, tuve que saltarme páginas enteras porque repetía, y repetía las mismas cosas hasta la saciedad. El tema podía ser original pero se hace tan pesado que no lo recomiendo.
Lo que me ocurrió es que se junto el libro perfecto en el momento indica do en mi vida, por aquellos años en los que lo leí sufría una fuerte depresión y este libro lo leía curiosamente en mis noches de Insomnia, si bien no es el clásico terror al que nos tiene acostumbrado este escritor si es una reflexión acerca del madurar, aprender a estar solo, conocerse a si mismo y enfrentar tus temores, me quedo con todo esto.
Lo que le criticaría es el final ya que si lo lees como un libro aislado es absurdo y sin sentido, solo si posteriormente lees la torre obscura se justificaría el final
Lo que mas me ha agradado aparte de lo ya mencionado es la visión de la muerte y el mas allá que tiene el autor, con deidades en diferentes escalones y la aparición de los doctores calvos (provenientes de la cultura griega)
Un gran libro.
Se hace bastante pesado en algunos momentos, coge un poco de ritmo al final. Fantasía pura y dura no busques ni terror ni suspense.
Malísimo, la historia es muy lenta y la trama no es nada interesante, me costó mucho trabajo terminarlo, no lo recomiendo.
De entre lo más inclasificable que haya escrito su autor, conocido sobre todo por sus historias de terror, pero que aquí da lugar a lo sería más bien un… ¿thriller metafísico? Fantásticas y atractivas ideas (los seres invisibles que controlan los destinos de la gente, diferentes planos dimensionales…) mezcladas de manera irregular, que terminan por desvariar demasiado, hasta llegar a un clímax final en plan apocalíptico y trascendente que no me cuadra con el tono de la novela. De todas maneras, no está mal del todo y tiene sus detalles marca de la casa.