Resumen y sinopsis de Tommyknockers de Stephen King
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.
Stephen King, maestro indiscutible del género de terror, se supera una vez más. «Leer un buen King, sobre todo de noche y a solas, es empresa arriesgada: los ángulos oscuros se preñan de presencias amenazadoras y el aire se espesa con la tinta del espanto.» Pese a todo, Tommynockers no gozó del mismo éxito que otros libros de King a día de hoy.
Ha participado en esta ficha: samucga
Novela muy extensa llena de descripciones y personajes (muchísimos).
Por todo esto la novela se hace algo lenta pero no por ello deja de ser interesante. Con influencias Lovecraftiana ha sido, en su relectura, una novela muy, muy entretenida leída a su mismo ritmo, sin prisas y disfrutando de sus descripciones y, sobre todo de uno de los personajes que más me han gustado del universo King: Jim Gardener. También destaco su final romántico en lo que todo acaba en un fatídico sueño.
No recomendaría esta novela a aquellos que empiezan a leer a King.
De lo más flojito escrito por King, y de las novelas anteriores a los años 90, creo que la peor y con diferencia. Empieza bien, pero decae bastante con la aparición de Jim Gardener, para nuevamente subir en calidad cuando el autor se centra en algunos personajes concretos de Haven, y de aquí hasta el final va bajando en calidad y subiendo en aburrimiento y confusión en la trama, para convertirse en un despropósito, rayando lo delirante.
Sin ser la mejor, una nueva novela monumental de King. Grandiosa en muchos sentidos, desde su tamaño, hasta el estudio de personajes. Quizá le sobren unas cuantas páginas, pero la prosa fácil y rápida del escritor compensa esa extensión. Buena lectura de verano.
Historia que tiene sus cosas positivas, pero también negativas. No me ha gustado el hecho de que la trama se alargara demasiado, pero es algo que ya es típico en el escritor. De no ser así, el libro hubiera sido excelente. La idea central es interesante: un platillo volante que aparece enterrado en las inmediaciones de una casa rural provocará una serie de inquietantes cambios en sus habitantes. El final, eso sí, no acaba por cerrarse del todo, lo que puede dejar también algo insatisfechos a los lectores que busquen respuestas concluyentes. De todas formas, en general, no es una historia carente de interés.
Para gustos y colores esta novela del maestro King, si bien es cierto, no es de las mejores, pero el argumento es interesante, empieza muy bien con el descubrimiento del platillo volador, luego se hace un poco lento y hasta algunas veces pesado...pero en el desenlace de la historia viene lo mejor, está bien logrado. Recomendable.
Libro largo de ciencia ficción, difícil de describir... No es una de sus mejores historias sin duda. Aunque puede resultar interesante. A pesar de lo largo y las distintas historias que tiene no lo abandoné, ya que me mantuvo atento a todo lo que iba pasando. Toca muchos temas, amor, lealtad, odio, enfermedad,, etcétera, pero sobre todo el de la manipulación. La manipulación que puede causar algo o alguien sin importar el manipulado claro, sólo el propio beneficio, llevándolos a la destrucción.
Fue mi primera obra del maestro del terror... la sinopsis me atrajo por la sencilla razón que coquetea con la ciencia ficción... no es la típica historia de alienígenas invasores y por consiguiente tiene el sello característico de las obras de King... el final es increíble uno supone una culminación predecible o en términos felices, me parece muy osada y arriesgada... aparte que juega con los tiempos: nos traslada al presente, pasado y futuro en un pueblo muy particular.
Un poco pesado y aburrido por momentos. No me terminó de enganchar.
Es uno de los mejores libros de King (en mi opinión), claro que la obra posee un desarrollo muy profundo y extenso, son una miríada de personajes que se esparcen en todo la obra, cada uno con sus historias, pero... El autor logra llevar a cada uno de estos personajes con una habilidad y pericia tal, que logra mantener al lector entretenido. Cada una de las historias de los personajes, es entretenida y dinámica, es como si convirtiese la novela en un libro de cuentos, a mí me encantó cuando la leí, la recomiendo...
Me costó terminarlo. Me resultó bastante pesada su lectura, aunque tiene partes que son muy interesantes.