El estallido de la burbuja

Robert James Shiller
El estallido de la burbuja

Resumen y sinopsis de El estallido de la burbuja de Robert James Shiller

Un libro mordaz en el que el infuyente y respetado autor Robert Shiller desvela los orígenes de la crisis y propone soluciones audaces para resolverla.
La crisis de las hipotecas subprime ha causado estragos en la vida de millones de personas y amenaza ahora con colapsar la economía y hundir el sistema fnanciero. En este mordaz libro, el infuyente y respetado autor Robert Shiller desvela los orígenes de la misma y propone soluciones audaces para resolverla.
Shiller responsabiliza de la crisis hipotecaria a la “Exuberancia irracional” que abordara el autor en su anterior libro. De cara a abordar el problema presente, considera imprescindible la injerencia del estado y el rescate de las entidades más dañadas, como soluciones a corto plazo. En cambio, a largo plazo, apunta hacia una renovación del sistema fnanciero, desplegando un ambicioso plan de iniciativas que eviten la formación futura de nuevas burbujas financieras. Un libro imprescindible para entender cómo nos hemos metido en semejante desaguisado y cómo podemos salir de él.Este libro es el referente actual y número uno en ventas en Estados Unidos sobre la crisis financiera. Un autor de enorme prestigio apodado Mr. Bubble por su clarividencia en la predicción de burbujas financieras.