Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Animal Spirits: Cómo la psicología humana dirige la economía

Robert James Shiller, George A. Akerlof
Animal Spirits: Cómo la psicología humana dirige la economía

Resumen y sinopsis de Animal Spirits: Cómo la psicología humana dirige la economía de Robert James Shiller y George A. Akerlof

Un espíritu animal, un pensamiento irracional, mueve los hilos de la finanzas mundiales. Pero, ¿cuál es ese espíritu? Confianza, miedo, fe. Actitudes inherentes al ser humano que determinan la economía global. Y es que la crisis ha dejado en evidencia que la psicología tiene un destacado rol en el devenir económico de las naciones; desde la fe ciega en un perpetuo crecimiento del precio de la vivienda hasta la injustificada confianza en productos financieros imposibles. George Akerlof, premio Nobel de economía y Robert Shiller, autor y catedrático, retan con este libro las teorías liberales vigentes hasta antes de la crisis y plantean una nueva visión que transformará la economía. Animal Spirits nos ofrece las pautas para entender mejor la economía y la psicología humana que la dirige.