El resto de la vida

Ángeles Caso
El resto de la vida

Resumen y sinopsis de El resto de la vida de Ángeles Caso

El hombre amado, ¿o un fantasma? "Michael estaba muerto. Hacía quince años que estaba muerto. Y aquel hombre no la reconocía, sólo la había mirado con interés, medio sonriente, y luego había vuelto a enfrascarse en su lectura, sin quedarse atónito, sin levantarse corriendo para abrazarla, sin decirle mírame Emma, soy yo, soy Michael, he vuelto de la muerte por ti. Al fin." Orfeo descendió a los infiernos en busca de Eurídice. Michael Alcott le aseguró un día a su amiga Emma que si él muriese antes que su amada, sería capaz de regresar a la vida para reencontrarse con ella. Hay frases que pueden marcar toda la existencia y llenarla para siempre de incertidumbre. El mito clásico adquiere significado contemporáneo en las páginas de esta lúcida novela sobre las trampas de la identidad, la fuerza del deseo y el peso de la memoria. Con la elegancia estilística a la que nos tiene acostumbrados, en El resto de la vida Ángeles Caso depura al máximo su prosa y logra crear un relato de conmovedora sencillez.