Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.300 usuarios registrados

Textos y contextos

Jürgen Habermas
Textos y contextos

Resumen y sinopsis de Textos y contextos de Jürgen Habermas

Charles S. Pierce: sobre comunicación. Edmund Husserl: sobre mundo de la vida, filosofía y ciencia. Martin Heidegger: obra y cosmovisión. Ludwig Wittgenstein como contemporáneo. Max Horkheimer: sobre el desarrollo de su obra. Sobre la idea de Horkheimer de que -es inútil querer salvar un sentido incondicionado sin Dios-. Excurso: trascendencia desde dentro, trascendencia hacia el más acá. Georg Simmel: sobre filosofía y cultura. La psicología social de Alexander Mitscherlich. Sociología en la República de Weimar. Sobre el desenvolvimiento de las ciencias sociales y de las ciencias del espíritu en la República Federal de Alemania.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector