Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.226 libros, 24.205 autores y 84.089 usuarios registrados

Teoría de la acción comunicativa II

Jürgen Habermas
Teoría de la acción comunicativa II

Resumen y sinópsis de Teoría de la acción comunicativa II de Jürgen Habermas

Habermas realiza en Teoría de la acción comunicativa un análisis en profundidad de la teoría de la acción y su fundamento racional, intentando satisfacer tres pretensiones fundamentales:1. desarrollar un concepto de racionalidad capaz de emanciparse de los supuestos subjetivistas e individualistas que han atenazado la filosofía y teoría social moderna.2. construir un concepto de sociedad en dos niveles que integre los paradigmas de sistemas y mundo de la vida;3. elaborar una teoría crítica de la modernidad que ilumine sus deficiencias y patologías y sugiera nuevas vías de reconstrucción del proyecto ilustrado en vez de propugnar su definitivo abandono.