Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.106 usuarios registrados

Israel o Atenas: Ensayos sobre religión, teología y racionalidad

Jürgen Habermas
Israel o Atenas: Ensayos sobre religión, teología y racionalidad

Resumen y sinópsis de Israel o Atenas: Ensayos sobre religión, teología y racionalidad de Jürgen Habermas

La cuestión de la religión está de nuevo en el primer plano del pensamiento crítico porque en ella cristalizan algunas de las cuestiones más acuciantes del pensamiento social. El trabajo de Jürgen Habermas en las cuatro últimas décadas cruza muchas de estas cuestiones a veces de formas explícita, a veces implícita y tangencialmente. El objetivo de esta selección de textos es poner en primer plano aquellos recursos de la inmensa contribución de Habermas que pueden ayudar a una confrontación lúcida con los desafíos intelectuales del presente provocados por las nuevas formas de oscurantismo, fundamentalismo, misticismo anárquico e irracionalismo religioso.