Mexicanos eminentes

Enrique Krauze
Mexicanos eminentes

Resumen y sinopsis de Mexicanos eminentes de Enrique Krauze

Mediante vivas semblanzas y el trazado de vastas y polémicas trayectorias, Mexicanos eminentes se ofrece como una aproximación a la historia centrada en individuos cuyos talentos a veces se encuentran cercados por el azar, las pasiones o las circunstancias. José Vasconcelos y Jesús Reyes Heroles, Octavio Paz y Carlos Fuentes, Heberto Castillo y Manuel Clouthier, Julio Scherer y Samuel Ruíz, Alejandro Rossi y Gabriel Zaid, entre otros intelectuales, políticos, artistas, historiadores, periodistas y maestros, remotos y recientes, conforman un detallado mural crítico del acontecer nacional. La biografía es un género inusual en esta tradición y lengua, pues si bien nuestra vida pública ha sido muy privada, nuestra vida privada ha sido muy poco pública. Por eso este conjunto de ensayos biográficos, que permiten revalorar concepciones de México, el mundo, el poder y la creación, no es sólo un retrato colectivo generoso y justo con esfuerzos que merecen nuestra atención permanente, sino también un apasionante repaso de nuestras virtudes cívicas, un abrazo de los hombres entre el humo de las querellas y la mentira.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector