Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.053 usuarios registrados

La crisis de la razón

John Burrow
La crisis de la razón

Resumen y sinópsis de La crisis de la razón de John Burrow

El libro forma parte de una ambiciosa colección sobre la cultura europea auspiciada por Yale University Press y que será publicada por Crítica en su totalidad. Este volumen acota el período de 1848 a 1914 (desde las revoluciones burguesas y el origen de la modernidad hasta el estallido de la Gran Guerra y de las vanguardias europeas), que estudia a partir de una serie de temas básicos desde los que explicar las tendencias y tensiones de casi un siglo de cultura europea: la relación entre cultura y ciencia, el nacionalismo y la modernidad, las construcciones y los desafíos planteados a la idea de sujeto. Una admirable síntesis de la modernidad, en la que historia, política, sociedad, arte, literatura y filosofía van de la mano en una perspectiva de conjunto.