Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.204 libros, 24.368 autores y 86.280 usuarios registrados

La isla de cemento

James Graham Ballard
La isla de cemento
  • Título alternativo: La isla de hormigón

• Título original: Concrete Island

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2012 (1974)

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de La isla de cemento de James Graham Ballard

Roger Maitland, arquitecto, de treinta y cinco años, descubre después de un accidente en la autopista de Londres que no puede salir de la isla de tránsito donde ha caído y que se extiende bajo los tres carriles. Nadie se detiene a recogerlo, y como un nuevo Crusoe, Maitland no cuenta con otros recursos que el contenido del Jaguar y su propia fortaleza. Mientras intenta sobrevivir a esta ordalía física y psicológica, empieza a entender también los motivos ambiguos que lo han llevado a ese paisaje de hierba y cemento, imagen y escenario de su propia alienación. Clásico de la ciencia ficción contemporánea y ejemplo claro de la obra de Ballard.