Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.631 usuarios registrados

Milenio Negro

James Graham Ballard
Milenio Negro

Resumen y sinópsis de Milenio Negro de James Graham Ballard

Para el psicólogo David Markham, la bomba que acaba de explotar en el aeropuerto de Heathrow es sólo un atentado más, hasta que descubre que entre las víctimas se encuentra su ex mujer, Laura. Decide investigar los movimientos radicales de protesta londinenses, lo que le lleva a entrar en contacto con un grupo clandestino que tiene su base en Chelsea Marina, una zona acomodada a orillas del Támesis. Bajo el liderazgo de un carismático doctor, el grupo pretende que la dócil clase media se rebele con violencia para liberarse de la carga de la responsabilidad civil y de las trampas y ataduras de la sociedad de consumo: escuelas privadas, niñeras extranjeras, seguros médicos y viviendas sobrevaloradas. Markham sólo busca la verdad tras la muerte de Laura, pero se ve envuelto en una campaña que rápidamente crece fuera de control. Todas las certezas de su vida se tambalean cuando los hitos de la clase media son objetivos de la violencia y el pánico empieza a apoderarse de la ciudad.