Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

El mundo de cristal

James Graham Ballard
El mundo de cristal
  • Título original: The crystal world

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2013 (1966)

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de El mundo de cristal de James Graham Ballard

El médico británico Edward Sanders se desplaza a una remota región de África para ayudar contra una variante de la lepra. Durante el viaje a través de la selva descubre que se está produciendo un fenómeno extraño e inexplicable: el bosque ha empezado a cristalizarse, junto con todo lo que contiene: plantas, animales y personas. Los personajes tienen que enfrentarse a la amenaza de la cristalización que a la vez atrae y repele, porque mata al eliminar toda la vida de la selva, pero también preserva al detener el tiempo.

Esta novela forma parte de la serie de libros que Ballard dedicó a la destrucción de la civilización por distintos medios, junto con El mundo sumergido y La sequía. Una lectura fascinante y cautivadora que sitúa al lector frente a la fascinación y el terror ante el fin del mundo.


"Brillantemente imaginada y de una extraña fascinación; una sombría visión conradiana del mundo africano. Como aventura humana en un medio de pronto extraño y terrible, El mundo de cristal es un libro convincente y poderoso."
The New Stateman

"Lo terrible de Ballard es su lógica. ¿Es esto ficción especulativa o historia escrita por anticipado?"
LEIGH DEIGHTON

"Un cuadro alucinante de enfermiza belleza y de extraordinaria intensidad, desde la primera a la última página."
The Observer