El asesino de Crediton

Michael Jecks
El asesino de Crediton
  • Título alternativo: Los asesinatos de Crediton

• Editorial: Martínez Roca

• Año publicación: 2008 (2005)

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El asesino de Crediton de Michael Jecks

Un robo y un asesinato son el detonante de un nuevo caso por resolver para Simon Puttock, el detective medieval, y Baldwin Furnshill, el caballero templario El apacible pueblo de Crediton, en Devonshire, se ve sacudido por una serie de terribles acontecimientos que van a alterar la vida de sus sencillos habitantes. Simon Puttock, alguacil de Lydford, y Baldwin Furnshill, Guardián de la Paz del rey, asisten a la cena de bienvenida en honor a un visitante muy especial que todo Crediton está esperando, el obispo de Exeter. Pero la estancia en la posada del pueblo de una banda de mercenarios que se alojarán allí durante unos días no presagia nada bueno... A pesar de que los soldados de fortuna son presencia habitual en el devenir del día a día en el siglo XIV, estos guerreros cometen toda clase de tropelías, aterrorizan a los habitantes y viajeros y no muestran respeto por nada ni nadie. Los malos augurios se cumplen. La cena de bienvenida al obispo se va a ver interrumpida por un terrible incidente: se ha perpetrado un robo entre los mercenarios y, además, han asesinado a una joven del pueblo, que aparece en el interior de un baúl. Los asesinatos de Crediton han comenzado. Simon y Baldwin se ven así envueltos en una trepidante aventura en la que deberán identificar al asesino antes de que sus propias vidas corran peligro... Michael Jecks vuelve a sorprendernos con este thriller ambientado de forma magistral en la Inglaterra del medievo. Una historia que no nos dará ni un segundo de tregua.

Ha participado en esta ficha: bclaudia