Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

La fuerza del amor (Bernabé Tierno Jiménez)

Bernabé Tierno Jiménez
La fuerza del amor

Resumen y sinopsis de La fuerza del amor de Bernabé Tierno Jiménez

El amor es la base de la existencia humana, el hilo conductor de la vida. Nos ayuda a conocernos profundamente, a construirnos hacia dentro y hacia fuera, y también a comprender el mundo. La fuerza del amor que hace posible la necesaria vinculación afectiva del niño con sus padres, ya desde la cuna, es la misma que potencia la autoestima del adolescente y del joven, y la misma que nos da la deseada paz cuando envejecemos. La fuerza del amor es transformadora y siempre beneficiosa. Profundizar en este amor que todo lo invade, motor de cada una de las etapas del desarrollo evolutivo, es el objetivo primordial de este clásico de Bernabé Tierno que vuelve a las librerías revisado y actualizado. A lo largo de sus páginas se describen los componentes básicos del amor, sus causas y efectos; se habla de la seguridad, el crecimiento interior, los sentimientos positivos; y se reflexiona sobre el poder «curativo» del amor en las situaciones más críticas y sobre las terribles consecuencias cuando este falta. Un libro intenso que nos explica por qué necesitamos querer y que nos quieran. Una guía para encontrar el camino hacia la realización personal y la madurez afectiva.