Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.246 usuarios registrados

Espejo roto

Mercè Rodoreda
Espejo roto
  • Título original: Mirall trencat

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 2002 (1974)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Espejo roto de Mercè Rodoreda

Espejo roto, la novela más extensa y ambiciosa de Mercè Rodoreda, relata la historia de una casa señorial barcelonesa y sus habitantes desde principios del siglo XX hasta los años inmediatamente posteriores a la guerra civil, y es además, una grandiosa puesta en escena de la desolación y caducidad del ser humano. Insoportablemente cruel en unos pasajes, dolorosamente conmovedora en otros, transfigurada por los fastos del lujo y por las claridades mohosas de la decadencia y la depredación, esta crónica familiar se impone como uno de los títulos mayores de la narrativa hispánica contemporáne y un clásico dentro de las letras catalanas desde su publicación en 1974.