Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Viaje al pueblo de las treinta señoritas

Mercè Rodoreda
Viaje al pueblo de las treinta señoritas
  • Editorial: Comanegra

• Año publicación: 2019

• Traducción por: Carme Riera

• Temas: Cómics

Resumen y sinopsis de Viaje al pueblo de las treinta señoritas de Mercè Rodoreda

Ilustrado por Dani Torrent

«Era un pueblo abandonado, pero bonito como un pueblo de juguete». Así comienza el viaje a un pueblo perdido donde, algún día del nunca-jamás, vivió un grupo de señoritas inmaculadas con sus gatos cazadores y no, ni un solo hombre. Hoy el canto de los pájaros ensordece a aquel que los visita con una bienvenida de belleza inquietante. La recreación de mundos imaginarios perdidos entre la memoria y el sueño es una de las características de los mejores cuentos de Mercè Rodoreda, que llegan a su clímax lírico en el volumen 'Viatges i flors' (1980). Sus “viajes”, escritos en Romanyà de la Selva mientras terminaba la novela 'Quanta, quanta guerra', nos traen las miradas de sorpresa del caminante desarraigado ante una realidad a menudo con un punto inquietante, siempre llenas de ironía y con una belleza estremecedora.