El amuleto de papel

Emma Riverola
El amuleto de papel

Resumen y sinopsis de El amuleto de papel de Emma Riverola

Cuatro mujeres que tratan de encontrar su lugar. Cuatro ventanas a mundos que se entrecruzan, chocan y se desencuentran en la Barcelona mestiza de mil caras, acentos y culturas.
Anna es profesora de sociología en una universidad privada de Barcelona. Independiente y atractiva, huye de todo compromiso y su vida transcurre entre aventuras pasajeras. Un joven alumno que sueña con convertirse en un héroe de la resistencia antiglobalizadora, la obliga a desempolvar su vieja lista de las causas perdidas.
A través de las vidrieras de su frutería, Ángela huye de la monotonía y las miserias del día a día con una pasión que la sumerge en un mundo de vergüenza, humillación, rabia y deseo.
Ada lleva veinte años perdida en una ciudad en la que aún se siente de paso. Su huida de Argentina no la liberó del miedo. Cada día se levanta y se acuesta con él.
Aisha todavía añora los olores y sonidos de Nador. Quizá vuelva algún día. Pero ahora no. Ahora debe luchar por sus hijos, por abrirles un espacio entre dos culturas.
Con estilo directo, ameno y fresco, El amuleto de papel nos acerca las vidas de nuestros vecinos, de nosotros mismos, nos envuelve en una cotidianeidad próxima y desconocida a la vez. Sin juicios ni artificios nos presenta un laberinto de personajes que sienten en toda su crudeza el deseo, la nostalgia, el desamor, la pasión, el dolor… Realidad en estado puro.