Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Cartas desde la ausencia

Emma Riverola
Cartas desde la ausencia

Resumen y sinopsis de Cartas desde la ausencia de Emma Riverola

Las cartas cruzadas de una decena de personajes reconstruyen la memoria de una familia rota por la guerra civil en un mosaico de historias de derrota y de superación, de ideales y de traición, de entrega y de ausencias: la lucha de Carmen y sus hijos por la supervivencia, las noticias de su marido en el frente, la denuncia de un vecino o el envío de los pequeños a la URSS. Y, como telón de fondo, el tortuoso camino de España hacia la democracia. Pinceladas de realidad cotidiana iluminan esta sugerente novela sobre la guerra fratricida y sus consecuencias, y ofrecen la única visión posible alejada de cualquier maniqueísmo, la de una familia a lo largo de setenta años. El lector la completará con sus propios recuerdos, con su dolor, su alegría y sus emociones. Emma Riverola elabora con asombrosa eficacia el retrato de una época esencial para España y le da color con detalles rigurosamente documentados. Página tras página, nos adentramos en la intimidad de los personajes y nos convertimos en sus cómplices. El logro de esta voz confidencial sitúa a su autora entre los más personales narradores de nuestro panorama.